viernes, 6 de junio de 2008

AGRICULTURA ORGÁNICA


AGRICULTURA ORGÁNICA

AUTOR: Rebeca Liendo
GRUPO: Dirigido a estudiantes de educación media y diversificada.




INTRODUCCIÓN

La agricultura orgánica es un sistema global de gestión de la producción que fomenta y realza la salud de los agroecosistemas, inclusive la diversidad biológica, los ciclos biológicos y la actividad biológica del suelo. Esto se consigue aplicando, siempre que es posible, métodos agronómicos, biológicos y mecánicos, en contraposición a la utilización de materiales sintéticos, para desempeñar cualquier función específica dentro del sistema. Muchas de las técnicas utilizadas por la agricultura orgánica, como por ejemplo, los cultivos intercalados, el acolchado, la integración entre cultivos y ganadería, se practican en otros tipos de agricultura, incluyendo la convencional.

OBJETIVOS:

Conocer qué es la Agricultura Orgánica
Determinar las características de la agricultura orgánica.
Determinar las técnicas utilizadas por la agricultura orgánica
Conocer los beneficios de la agricultura orgánica.





ACTIVIDADES INTEGRADORAS

Incentivar a los jóvenes a la realización de una lluvia de ideas sobre la agricultura orgánica definición, características y beneficios.

EVALUACIÓN

Según la información obtenida durante la lluvia de ideas, lo jóvenes realizarán un mapa conceptual referente a la agricultura orgánica definición, características y beneficios que tendrán que defender.

No hay comentarios: